Hola me quisieron estafar de una pagina clon de Etsy quiero reportar para que Etsy haga algo al respecto por favor porque despues de esto busque y encontre que varias personas estan siendo estafadas, modus operanding es piden tu correo dicen que compraron tu articulo, te llega supuesto correo muy convincente de Etsy piden tus datos de tarjeta y vacian la cuenta. el siguiente link al que te envia el enlace es: [Removed by Moderation - do not share unsafe links in the Forums] por favor hagan algo!! gracias. No encuentro donde mas solicitar ayuda.
You really should remove the clickable link to the scammers site page so that others do not click it as it's potentially a dangerous link to click if it's the scammers page.
Etsy is aware of the scammers, they have been out of control here on etsy since late June or early July.
You are only reaching other sellers here as this is a peer to peer support forum. If you need to reach etsy support you will need to go through the support ticket system.
Shop manager > community and help > contact us.
Please do not share unsafe links in the Community Forums.
Yes, its a known scam, if you browse the forums you will see post after post about it. Etsy removes one and several more pop up getting more sophisticated too.
They prey on new shops eager to make their first sale, and aren't familiar with how sales show up in shops.
You really should remove the clickable link to the scammers site page so that others do not click it as it's potentially a dangerous link to click if it's the scammers page.
Etsy is aware of the scammers, they have been out of control here on etsy since late June or early July.
You are only reaching other sellers here as this is a peer to peer support forum. If you need to reach etsy support you will need to go through the support ticket system.
Shop manager > community and help > contact us.
Please do not share unsafe links in the Community Forums.
Hola que tal.
Recientemente me pasó esta situación. Me llegó un correo y también en mensajes de Etsy diciendo que había recibido una venta y que tenia que proporcionar email y después me enviaban un link para "autorizar" la venta y proceder con "recibir" el pago del mismo. !Cuidado aquí, pues piden datos de tarjetas, simulan muy bien el apartado de Etsy y sus perfiles, pues inclusive mandan enlaces con el articulo que vendes para hacerlo creíble, al proceder con "recibir fondos" te piden datos de tarjetas para recibir los supuestos fondos de tu venta, pero en realidad es pura estafa no hagan caso a estos correos o mensajes pidiendo autorización para hacer las ventas de sus productos.
Voy iniciando igualmente como vendedor en Etsy y van dos situaciones que me ocurren así tal cual las explico, aparecen "clientes" pero no lo son. Afortunadamente no se han realizado movimientos sospechosos en mi cuenta de tarjetas, pues como que su modo operandis es que tengan cierto "balance de cuenta" en estas tarjetas para poder vaciarlas, si no cuenta con el balance suficiente inclusive mandan un mensaje emergente a manera de chat, diciendo que debes tener al menos "150 euros o dolares " o "7000 pesos" inclusive han llegado a enviar con un "chat de ayuda" esa cantidad o mensajes como "Tu banco no es aceptable, pon otra tarjeta". Yo tenia vacías estas tarjetas antes de realizar este llenado de campos de los datos de tarjeta , además de que usé unas virtuales y una que otra física por la estupidez de creerme todo esto, pero ya cambié todas mis contraseñas de banco e inclusive la de mi cuenta de etsy y correos, pongan verificación de dos pasos en todo lo que puedan para autorizar cualquier cosa antes de que pase lo que uno no quiere.
Me informé mediante este foro, toda esta situación y parece que lleva un tiempo sucediendo a vendedores primerizos, los demás informan que cualquier venta que hagas, el pago te llegará automáticamente en el dashboard de tu tienda inclusive Etsy menciona esto, pero como nosotros somos nuevos en este mundo, nos creemos esos mensajes falsos, por creer que conseguimos ventas
Recalcar que no me han quitado nada pero si me pareció raro esta manera de hacer este cobro de la venta realizada. Manden a spam aquellos mensajes que piden correos para autorizar tus ventas o no contestes. Si ves mensajes de Etsy haciendo lo mismo, ignóralos completamente, me paso que le hice caso y decía lo mismo.
Hola, llevo cuatro días en Etsy y ya me han mandado 20 intentos de estafa, todos casi el mismo texto de mandarles un email y algún enlace. Sólo se pueden mandar a Span o ya de paso desquitarte contestándoles. Es imposible bloquearlos o denunciarlos, está claro que mandarlos a Span no es suficiente. Me temo que todo el gasto en publicidad se lo llevan estos estafadores.
Lamentablemente me acaban de quitar 200€. No creo que una plataforma como estoy sea un coladero de estafadas por todos lados.
@NudosNomadas please contact your bank immediately (there should be an emergency phone number on the back of the card). Get your old card stopped and a new one issued to you. They may also be able to advise you regarding recovery of your lost funds.