BoothMaterial
Inspiration Seeker

¿Estafa?

Hola!

me han escrito dos usuarios diferentes con un mensaje similar a este:

“Nos encanta este producto pero para finalizar el pedido nos pide su dirección email”

tiene pinta de estafa, porque no le encuentro ningún sentido lo de que te pidan el email para la compra.

¿A alguien más le ha ocurrido?

Saludos!

He intentado enviar un mensaje a Etsy, pero no lo ponen fácil.

Labels (1)
Translate to English There was a problem fetching the translation.
7 Likes
9 Replies

Re: ¿Estafa?

Scam.  Mark as spam in messages, don't click any links or enter any of your information -

https://community.etsy.com/t5/Managing-Your-Shop/How-to-Spot-a-Scam-No-a-Buyer-Doesn-t-Need-Your-Ema...

Translate to English There was a problem fetching the translation.
1 Like
Reply
Loading...
DesertChains
Conversation Maker

Re: ¿Estafa?

This is a scam. Don’t respond or provide any personal or financial information. Send it to spam.

Make it part of your daily routine to visit the forums. You can learn so much about ongoing concerns, problems, glitches, and scams. Stay informed!

For the full discussion about recent scams, see here: https://community.etsy.com/t5/Managing-Your-Shop/How-to-Spot-a-Scam-No-a-Buyer-Doesn-t-Need-Your-Ema...

Translate to English There was a problem fetching the translation.
1 Like
Reply
Loading...

Re: ¿Estafa?

Be careful

Translate to English There was a problem fetching the translation.
0 Likes
Reply
Loading...
NobDesing
Inspiration Seeker

Re: ¿Estafa?

Hola! Si, me está pasando exactamente lo mismo. Recibí en tres días unos ocho mensajes iguales, en los que cambian un poco el texto y en otros idiomas. Quienes los escriben ninguno tiene un perfil creado ni nada.

Hay que tener cuidado. Un saludo!

Translate to English There was a problem fetching the translation.
5 Likes
Reply
Loading...
AwitaSala
Inspiration Seeker

Re: ¿Estafa?

Hola compañera! A mi también me han llegado varios mensajes de ese estilo. He hablado con una amiga que tiene una tienda Etsy desde hace mucho tiempo y me ha dicho que son estafas, en ningún momento tenemos que dar ningún tipo de información personal para realizar la compra. Algunas veces incluso te enviarán una imagen falsa de Etsy pidiendo esa información para que finalice el pedido es FALSO no des ningún dato tuyo. Espero haberte ayudado!

Saludossss!!!

Translate to English There was a problem fetching the translation.
6 Likes
Reply
Loading...
RegalosLavender
Inspiration Seeker

Re: ¿Estafa?

Hola!, Vaya a mí también me lo están enviando. Al primero pensé que era un posible comprador. Aún así me pareció muy raro, quise escribirle para decirle que lo volviese a intentar, pero no podía responderle por que me aparecía que no era miembro de Etsy. Hoy otra vez me escribe otra persona con lo mismo.

Saludos

Translate to English There was a problem fetching the translation.
2 Likes
Reply
Loading...

Re: ¿Estafa?

Me pasó recién. Por suerte me di cuenta a tiempo. El nombre del usuario era Tereza K. Cuando le pasas el mail te llega otro mensaje del comprador a través de Etsy diciéndote que ya hizo la compra, y al segundo otro desde una dirección fake que te hace un link a una web fake de Etsy donde tepide el número de tarjeta de crédito para pagarte el artículo. Obviamente no le di nada, y porlas dudas cambié la contraseña. Antesde enviar el mensaje  spam le contesté que Etsy no funcionaba asi. Se puede reportar/denunciar al falso comprador?

Translate to English There was a problem fetching the translation.
4 Likes
Reply
Loading...

Re: ¿Estafa?

Hola.

Dos cosas, a nosotros no han estafado.

Una vez enviéis vuestros correos, recibiréis un email supuestamente de Etsy, logo incluido.
Un email que indica que un comprador quiere relizar el pedido, con fotos de nuestros anuncio y dirección de envío en España, con nombre y apellidos.
Te rediríge a una pagina con operadora, chat incluso y logo de Etsy, supuesta operadora.
Acabas creyendo que es necesario seguir sus pasos, al final te han estafado.
Hoy a comisaría a poner la denuncia.

Lo lamentable y vergonzoso, es que no se puede contactar con Etsy para informar de estos
hijos de Puta que han enviado los mensajes para que les anulen las cuentas.

Hoy, doy de baja nuestra cuenta en Etsy.

Suerte y espero que esto le pueda ayudar a alguien 

 
 

Translate to English There was a problem fetching the translation.
10 Likes
Reply
Loading...
KalaEthereal
Inspiration Seeker

Re: ¿Estafa?

Hola!

A mí me ha pasado hoy y he caído como una tonta por la emoción de la primera venta... por suerte mi banco no ha autorizado y no he tenido que lamentarlo.

Lección aprendida

Translate to English There was a problem fetching the translation.
7 Likes
Reply
Loading...
Reply
You must log in to join this conversation.
Remember that posts are subject to Etsy's Community Policy.