Este hilo lo creo para tomarnos un descanso y conocernos mejor. Compartir nuestra inquietudes en Etsy, dudas, preguntas, consejos... Es como nuestra pequeña cafetería donde relajarnos y charlar.

Ten en cuenta que este hilo es privado, solo para miembros de nuestro grupo.

Simplemente entra, saluda, ayuda a los demás, da ánimos o haz nuevos amigos.
Lo que quieras!

Re: UN CAFÉ?

Hola guapos,

Para cambiar de tema ¿qué tal fue Halloween? ¿Os disfrazareis? ¿Lo pasasteis bien? Yo me disfracé de Anna de Frozen y me hice el disfraz la noche antes y hasta las cuatro cosiendo y pintando. Mereció la pena!! Los más peques me reconocieron y eso fue lo mejooor :3
Translate to English There was a problem fetching the translation.
0 Likes
Reply
Loading...

Re: UN CAFÉ?

Que guay Kawaii!! Yo pase miedo de verdad, los críos de aquí se toman muy en serio lo de salir a buscar chuches y casi me tiran la puerta abajo jajaja. Que pena cuando yo era pequeña no se celebraba Halloween, me lo habría pasado en grande.
Translate to English There was a problem fetching the translation.
0 Likes
Reply
Loading...
Former_Member
Not applicable

Re: UN CAFÉ?

Pues en mi pueblo hay dos grupos... los que se dedican a pedir chuches y los que se dedican a tirar huevos a las casas. Nos tocó limpiar y limpiar hasta bien entrada la noche :' -(
Translate to English There was a problem fetching the translation.
0 Likes
Reply
Loading...

Re: UN CAFÉ?

Ostras! Lo de los huevos no lo había oído nunca. Eso no es una fiesta, es una putada;)
Translate to English There was a problem fetching the translation.
0 Likes
Reply
Loading...

Re: UN CAFÉ?

Eso de los huevos se lo han sacado de la manga no? XD
Translate to English There was a problem fetching the translation.
0 Likes
Reply
Loading...

Re: UN CAFÉ?

Yo me pase la noche de Halloween currando (hay que dar gracias por eso en los tiempos que corren) el primer año que no lo "celebro". Soy muy "yanqui" desde pequeñita, y desde los 12 años o así se hizo tradición esa noche ver pelis de terror con muchas chuches, y poniendo adornos, etc

Kawaii que suerte yo siempre he querido disfrazarme en Halloween pero nadie se anima nunca, y como hasta hace un par de años "no se puso de moda" aquí en España..... y eso que realmente viene de Europa la tradición, aquí en Galicia ya de hace siglos se celebraba el Samain y tiene connotaciones similares en tradición con Halloween.

Lo de los huevos eso lo han sacado de America jajjajaja lo del truco o trato, que se hace lo de tirar papel higiénico a las casas pues tambien se usan huevos y demás.
Maldita la gracia despues limpiarlo xS
Translate to English There was a problem fetching the translation.
0 Likes
Reply
Loading...
Former_Member
Not applicable

Re: UN CAFÉ?

Pasarlo bien Mari Axel¡¡

Yo no puedo opinar sobre si ha bajado o no las visitas y las ventas, ni tengo pocas visitas y menos ventas¡¡¡
Translate to English There was a problem fetching the translation.
0 Likes
Reply
Loading...
Former_Member
Not applicable

Re: UN CAFÉ?

Ya veis... es una p... como dice stars en parte viene de América por lo de truco o trato, aunque aquí en más bien huevo o huevo, porque los que tiran huevos no tocan para pedir chuches, los lanzas por "la gracia" de lanzarlos.

Esta mañana como por la noche habían tirado un par de huevos más, hemos llamado a la policía a ver si hacía algo o no el que denunciáramos. Nos han dicho que este año aún no los habían contado, pero que el año pasado requisaron más de 100 docenas de huevos. ¡100 docenas!
Translate to English There was a problem fetching the translation.
0 Likes
Reply
Loading...

Re: UN CAFÉ?

pues lo que no entiendo que hacen mientras los padres de estos crios porque vamos entre que la fiesta no tiene nada que ver con tirar huevos,.. que molestan a los demás y que se tiren alimentos con lo de gente que hay pasando mal me parece penoso
ya que con estas 100 decenas comeria unas cuantas no pocas familias en finn
Translate to English There was a problem fetching the translation.
0 Likes
Reply
Loading...
Former_Member
Not applicable

Re: UN CAFÉ?

Eso mismo me pregunto yo.
Si no los cogen tirando los huevos no pueden llamar a sus padres, asi que la policía se pasea y niño que ve con huevos los cogen les dan una charla, les preguntan para qué son y se los quitan. pero no pueden hacer mucho más.
Translate to English There was a problem fetching the translation.
0 Likes
Reply
Loading...

Re: UN CAFÉ?

Madre mia!!! Yo lo de los huevos no lo habia oido nunca...menos mal que en mi pueblo no esta esa costumbre jejeje.
Translate to English There was a problem fetching the translation.
0 Likes
Reply
Loading...
Telando
Inspiration Seeker

Re: UN CAFÉ?

Vaya putada la güevada!, esperemos que no se extienda la moda!!

Pues yo no me disfracé pero comí castañas y boniatos, uuuuhhmm qué buenos!!
Translate to English There was a problem fetching the translation.
0 Likes
Reply
Loading...

Re: UN CAFÉ?

Yo hace ya unos años que no lo escucho, pero los autobuses interurbanos que conectan Madrid con el pueblo de mis padres, que está muy cerquita, estaban fritos porque los niñatos salían como poseídos y se liaban a huevazo limpio contra los cristales. Una vez me pilló en uno, qué susto nos llevamos todos los que íbamos dentro.

Y mi cuñado que trabaja en una empresa de buses también interurbanos de Madrid dice que ayer llegaban cabreadísimos los autobuseros por lo mismo. Uno estuvo a punto de piñarse por culpa de un huevazo en el cristal delantero, que, además del sustazo, no le dejaba visibilidad y tuvo que bajarse a limpiarlo porque el limpia parabrisas no lo quitaba. Con toda la gente dentro del bus.

Una tradición preciosa, vaya.

Qué rico Chus.
Translate to English There was a problem fetching the translation.
0 Likes
Reply
Loading...

Re: UN CAFÉ?

Pues si ni llaman para pedir chuches son gamberros que aprovechan la fecha para hacer eso....... lo peor es que los padres de esos niños les dan el dinero con el que compran los huevos, si esque cada día parece que se presta menos atención a la educación de los niños y donde están y lo que hacen....... veo mucho de eso en los últimos años.

Siempre ha habido gamberros, pero por lo menos cuando yo era niña cuando te daban algo de dinero como no lo tenias para todos los caprichos que querías a pocos se les ocurría malgastarlo como para hacer esas cosas. Diran que es culpa de las tradiciones Americanas y sus niños ni culpa tendrán jajajaja yo es que me indigno fácil con como se esta volviendo la sociedad XD
Translate to English There was a problem fetching the translation.
0 Likes
Reply
Loading...
TriccotraShop
Inspiration Seeker

Re: UN CAFÉ?

Yo no es que sea muy tradicional, pero es que lo de jalogüin me parece que nos lo han metido un poco con calzador... En este caso me decanto por ponerme ciega a buñuelos , y si hay que recuperar algo, preferiría que fuera la celebración celta original como decía alguien antes.
Translate to English There was a problem fetching the translation.
0 Likes
Reply
Loading...

Re: UN CAFÉ?

Un minuto de silencio por todos esos huevos que aspiraban a ser tortillas y murieron por el camino ;)
Translate to English There was a problem fetching the translation.
0 Likes
Reply
Loading...

Re: UN CAFÉ?

XD Kawaii
Translate to English There was a problem fetching the translation.
0 Likes
Reply
Loading...

Re: UN CAFÉ?

jajjajajajajajajaajajjaja
Translate to English There was a problem fetching the translation.
0 Likes
Reply
Loading...
Former_Member
Not applicable

Re: UN CAFÉ?

jajajajaj Kawai! Por cierto, muy buena idea lo de Frozen.

La verdad es que lo de los huevos y los cristales de los coches o buses es peligroso porque tendemos a darle al limpiaparabrisas y lo empeoramos. Se esparce y quita toda la visibilidad. Es mejor no darle y bajar a limipiarlo.

Yo, como Chus, lo celebro poniéndome morada a pasteles... mmMMMmm
Translate to English There was a problem fetching the translation.
0 Likes
Reply
Loading...

Re: UN CAFÉ?

Yo salí a pedir con mis niños. Es verdad que no es una tradición de aquí pero yo de pequeña cuando veía en las pelis americanas todos disfrazados y pidiendo chuches (y además se las daban!!!) me moría de la envidia, es que para los niños es un planazo!!! Y mis hijos lo pasan genial, además en nuestro pueblo los vecinos en general se implican mucho y es muy divertido. Lo de los huevos aquí no ha llegado de momento y espero que no lo hagan.

También comimos buñuelos y nos acordamos de nuestros seres queridos que ya no estaban con nosotros, un poco de todo y tan ricamente.
Translate to English There was a problem fetching the translation.
0 Likes
Reply
Loading...

Re: UN CAFÉ?

Eso es lo mejor Reyes, mezclar lo bueno de cada tradición.

Sin duda Samanta, es algo muy yankee que nos han colocado como ya pasó con la comida rápida, el rock and roll, el inglés como idioma internacional, Santa Claus (tal y como le conocen ahora los canijos, con el traje rojo y trayendo regalos a los niños el 24 de Diciembre) o el cine de Hollywood (responsable principal de que todos flipáramos de pequeños cuando veíamos la fiesta que montaban allí, mientras nosotros llevábamos crisantemos con nuestra madre y abuelas al cementerio). Como sigamos así, vamos a terminar comiendo pavo el día de acción de gracias aunque no tenga nada que ver con nosotros, jajaja.
El caso es que es hay cosas que para bien o para mal, vamos importando y adoptando como nuestro. Mis sobrinas de 9 y 6 años no conciben que cuando yo era pequeña no nos disfrazáramos ese día, para ellas ya forma parte de sus fiestas anuales y se lo pasan genial. Yo sinceramente y aunque parezca mentira, paso olímpicamente :D.

Aunque preferiría también que se recuperara Samhain y se extendiera por la península, me temo que los celtas no fueron un pueblo con la capacidad de convicción que tienen actualmente los estadounidenses.
Translate to English There was a problem fetching the translation.
0 Likes
Reply
Loading...

Re: UN CAFÉ?

Moi Sesse Special Things: me encanta Anna de Frozen y no me apetecía ponerme de zombie o algo así tras el trabajo, así que un día antes, compré un tutú, una camisa verde, una camiseta (que corté, cosí, transformé y estampé en una noche) y un chal rosa y ¡tachán! Era Anna, que es adorable como ella sola. Fue precioso que los peques me reconocieran ¡Y hasta me pidieron fotos! Y yo encantada de hacérmelas con ellos.

Si queréis ver cómo iba, en mi instagram personal tengo una fotillo (@carmyquinn).
Translate to English There was a problem fetching the translation.
0 Likes
Reply
Loading...

Re: UN CAFÉ?

Hola a todos! Soy nueva por este grupo, ya me he presentado en el hilo de presentaciones :). No sé si este es el hilo adecuado para comentar esto. Si no lo es, disculpad, pero hace algún tiempo que quería comentar esto con alguien y pedir opinión.

Utilizo Google Analytics para conocer más a mis compradores y su comportamiento en mi página y así saber más sobre los productos que les interesan y el itinerario que suelen hacer en la página. Ya desde el principio me di cuenta de que hay gente que únicamente se mete de vez en cuanto para ver lo que vendes, no para ver tus productos. El problema es que desde hace más de un mes estoy observando que hay una persona, sólo sé que se mete desde Sevilla y Jerez (y creo que es la misma persona) que se mete día tras día y mañana y noche (sin exagerar) para ver mis ventas y mis reseñas, única y exclusivamente, y esto me causa preocupación e inquietud puesto que no sé cuál es su objetivo. Qué es lo que quiere esta persona? Son normales estos comportamientos? Muchas gracias,
Un saludo
Translate to English There was a problem fetching the translation.
0 Likes
Reply
Loading...

Re: UN CAFÉ?

Hola me encanta la idea de cafe , la verdad soy nueva recien empezando tengo 2 semanas me siento muy emocionada la verdad se me hizo dificil abrir mas que todo por el tema de tamaño de las fotos. pero poco a poco lo eh logrado.  me gustaria conocer  vendedoras y cuenten sus experiencias. Gracias por el espacio Saludos Hispanos hablantes.

Translate to English There was a problem fetching the translation.
0 Likes
Reply
Loading...
MiramareArti
Inspiration Seeker

Rif.: UN CAFÉ?

Hola alguien sabe de envíos desde Italia a Estados Unidos?

Translate to English There was a problem fetching the translation.
0 Likes
Reply
Loading...
Reply
You must log in to join this conversation.
Remember that posts are subject to Etsy's Community Policy.