AracneArt
Inspiration Seeker

Cambios en Etsy: el IVA y NIF IVA

Hola chicos! Me ha llegado un mensaje (que supongo que habéis visto también), acerca de los cambios de Etsy y el IVA. A ver si alguien consigue aclararmelo, pues resulta bastante confuso...
Me gustaría saber también qué opináis acerca de esta nueva medida

Les dejo un link con el mensaje para los que no lo han leído aún
https://www.etsy.com/es/seller-handbook/article/proximos-cambios-en-el-impuesto-sobre-el/39713889599
Translate to English There was a problem fetching the translation.
0 Likes
15 Replies

Re: Cambios en Etsy: el IVA y NIF IVA

Eso, queho no entiendo nada....
Translate to English There was a problem fetching the translation.
0 Likes
Reply
Loading...
Puppenwelt
Inspiration Seeker

Re: Cambios en Etsy: el IVA y NIF IVA

Hola, Sara. Lo único que me ha quedado claro es ésto:

"If you haven’t submitted a VAT ID through your Etsy account, but you do so before we begin charging VAT on seller fees midyear, you will not be charged VAT on applicable seller fees and you will begin receiving monthly VAT invoices indicating that you were not charged VAT on seller fees.
If you do not submit a VAT ID through your Etsy account before the new collection process begins, VAT charges will appear on the bill you receive on the first of the month and will reflect any charges accrued in the previous month."

O sea, que si no facilitamos el NIF, antes de mediados del 2016, nos aplicarán el IVA mensualmente. Habrá que subir los precios de n/creaciones....
Translate to English There was a problem fetching the translation.
0 Likes
Reply
Loading...
AracneArt
Inspiration Seeker

Re: Cambios en Etsy: el IVA y NIF IVA

Pues vaya gracia...
Translate to English There was a problem fetching the translation.
0 Likes
Reply
Loading...
Puppenwelt
Inspiration Seeker

Re: Cambios en Etsy: el IVA y NIF IVA

Entiendo que quieran cumplir con todas las normas posibles, pero con nuestros super negocios, pues que quieres que te diga....
Translate to English There was a problem fetching the translation.
0 Likes
Reply
Loading...
Former_Member
Not applicable

Re: Cambios en Etsy: el IVA y NIF IVA

Hola! A mi no me queda nada claro! Si no estás dado de alta como autónomo, ¿en qué repercute esta nueva medida? Estoy terriblemente perdido!
Translate to English There was a problem fetching the translation.
0 Likes
Reply
Loading...
Former_Member
Not applicable

Re: Cambios en Etsy: el IVA y NIF IVA

Hola! En realidad lo que quiere decir (o al menos eso entiendo yo) eske si no tienes NIF-IVA Etsy te va a empezar a cobrar estos impuestos a mediados de año, pero si lo tienes no tendras ke pagar mas. Este NIF-IVA lo tienen solicitan los autonomos para poder vender a Europa, si no eres autonomo entiendo que no lo puedes pedir. Por tanto esto beneficia a los autonomos, que por cierto menos mal, porque ya pagamos muchos impuestos, algun beneficio teniamos que tener.....Por contra entiendo que es una faena para el que no lo es.
Translate to English There was a problem fetching the translation.
0 Likes
Reply
Loading...

Re: Cambios en Etsy: el IVA y NIF IVA

Hola! Como dice John, esto se refiere a compras/ventas dentro la UE. Solo hay que darse de alta en el IVA intracomunitario para que, entre profesionales o con empresas, no se cobra/paga IVA, el ID VAT es el NIF con el código del país delante. p.e ES12345678A

Translate to English There was a problem fetching the translation.
0 Likes
Reply
Loading...
Puppenwelt
Inspiration Seeker

Re: Cambios en Etsy: el IVA y NIF IVA

Ahora sí que me ha quedado totalmente claro, pero Etsy no me deja introducir el NIF. ¿Alguien sabe como introducirlo correctamente?

"El artículo 2 del Real Decreto 338/1990, de 9 de marzo, por el que se regula la composición y forma de utilización del NIF establece que será para las personas físicas que ostenten la nacionalidad española, el número de su documento nacional de identidad seguido del correspondiente código o carácter de verificación, constituido por una letra mayúscula. Por tanto, si tiene un DNI no necesita solicitar el NIF. Además, el artículo 3 del citado Real Decreto establece como regla especial para la composición del NIF que los españoles que residan en el extranjero y que se trasladen a España por tiempo inferior a seis meses y que carezcan de DNI, podrán solicitar de la Administración Tributaria la asignación de un NIF, que comienza por la letra L, cuando vayan a realizar operaciones con trascendencia tributaria.
Translate to English There was a problem fetching the translation.
0 Likes
Reply
Loading...
Puppenwelt
Inspiration Seeker

Re: Cambios en Etsy: el IVA y NIF IVA

Solucionado. :)
Translate to English There was a problem fetching the translation.
0 Likes
Reply
Loading...

Re: Cambios en Etsy: el IVA y NIF IVA

Hola! yo tampoco entendí muy bien que significaba el mensaje pero si... si no estas dado de alta en autónomos es una faena bien grande sobre todo para los pequeños negocios...
Translate to English There was a problem fetching the translation.
0 Likes
Reply
Loading...
Former_Member
Not applicable

Re: Cambios en Etsy: el IVA y NIF IVA

¡Hola!

Yo lo que he entendido es que si estás dado de alta de autónomo y pones tu NIF como empresa, no te van a cobrar nada más, puesto que tú ya estás declarando a hacienda tus ventas.

En cambio, para los particulares que no declaran a Hacienda estas ventas, Etsy va a cobrar un impuesto sobre las comisiones, renovaciones y activaciones de anuncios, puesto que será Etsy quien declare estas ventas por ti.

¿Es así?

¡Gracias y mucha suerte con vuestras tiendas!
Translate to English There was a problem fetching the translation.
0 Likes
Reply
Loading...
Former_Member
Not applicable

Re: Cambios en Etsy: el IVA y NIF IVA

Hola!
Estoy un poco confundida con este tema. De que porcentaje estamos hablando? 20%? sobre la el precio del producto?

Gracias!
Translate to English There was a problem fetching the translation.
0 Likes
Reply
Loading...

Re: Cambios en Etsy: el IVA y NIF IVA

Alguna información nueva? Gracias!
Translate to English There was a problem fetching the translation.
0 Likes
Reply
Loading...
Mujercactus
Inspiration Seeker

Re: Cambios en Etsy: el IVA y NIF IVA

Buenos días, compañeros, esta nueva situación acabará obligándome a subir precios. Mis ventas son muy escasas. Cuando trabajo como freelance declaro e ingreso el IVA, siempre que me pidan factura, pero nunca lo he hecho con ninguna venta en la UE de Etsy. Voy a tener que hacerlo a partir de ahora y, realmente, no sé si me compensa esa venta teniendo en cuenta el trabajo que hay detrás y el beneficio final de la misma. ¿Cómo lo hacéis los no autónomos?
Translate to English There was a problem fetching the translation.
0 Likes
Reply
Loading...
Former_Member
Not applicable

Re: Cambios en Etsy: el IVA y NIF IVA

Buenos días a todos/as,

Yo soy nueva desde hace poquito en Etsy y este tema me trae de cabeza porque no consigo aclararme.

Yo no soy autónoma(pues no alcanzo el mínimo), pero sí que estoy dada de alta en el censo de operadores intracomunitarios para cuando, como ilustradora freelance, he tenido que facturar a empresas. Por lo tanto, tengo mi nif IVA. Y lo estoy usando aquí en Etsy.

Pero, ahora viene mi duda: a pesar de ello, ¿debo declarar a Hacienda el IVA de lo que venda en Etsy o estoy exenta?.

Si alguien está en la misma situación(sin ser autónomo, pero dado de alta en ese censo de la Agencia Tributaria) o me puede ayudar, se lo agradecería muchíiiisimo!!!!

Muchas gracias.

Un saludo a todos/as,
Silvia.
Translate to English There was a problem fetching the translation.
0 Likes
Reply
Loading...
Reply
You must log in to join this conversation.
Remember that posts are subject to Etsy's Community Policy.