Bajada de tráfico y ventas 2023

Hola chic@s! Bueno comentaros que…

Nuestro equipo estuvo trabajando para analizar el problema de tráfico y ventas durante 2023 en Etsy, en nuestro caso fue un 38% menos que el año anterior, una reducción de visitas/ventas que consideramos excesiva para el crecimiento que veníamos teniendo de unos años hasta aquí…

En nuestra web externa todo a funcionado perfectamente, el problema solo fue Etsy.

Después de analizar todos nuestros datos estadísticos con herramientas como Google Search, Google Analytics, E-Rank, Google Trends, todos software de análisis de tráfico profesional, creemos que la única conclusión de la caída del tráfico y ventas en Etsy durante 2023, se debe a los propios experimentos de la empresa en su sistema para intentar vender más, a veces funciona bien y otras mal, Y ESTE AÑO PARECE QUE HA SIDO UN FRACASO para muchas tiendas en Etsy, debido seguramente a los experimentos y cambios internos que Etsy hace en su algoritmo…

Para los más expertos También hemos detectado cambios importantes en la composición de las URLs de cada artículo, se están moviendo cosas internas que evidentemente pueden afectar al tráfico en general y por supuesto a menos tráfico menos ventas…

Estas caídas en las ventas también perjudican a Etsy porque cuando hay menos ventas también cobran menos comisiones y ganan menos dinero.

Hemos escrito a Etsy para discutir las posibles causas de este problema con nuestros datos de análisis, pero nadie ha respondido a nuestros varios mensajes, algo que nos demuestra que no vamos mal encaminados si no quieren responder.

No podemos hacer nada, ellos tienen el control del sistema de tráfico y del algoritmo, pero 2023 por el momento a sido un fracaso de ventas en Etsy, y esperamos que aprendan a no hacer cambios ni experimentos raros cuando las cosas funcionan, porque es evidente que Etsy también habrá sufrido muchas pérdidas económicas…

Un saludo a tod@s!

 

Translate to English There was a problem fetching the translation.
2 Likes
3 Replies
CuanticaTerapias
Inspiration Seeker

Re: Bajada de tráfico y ventas 2023

Últimamente muy mal .Antes los artículos de Etsy salían en la búsqueda de Google, últimamente no salen ni entre los últimos.Algo ha cambiado Etsy que ya ni sé si vale la pena seguir aquí.

Translate to English There was a problem fetching the translation.
0 Likes
Reply
Loading...

Re: Bajada de tráfico y ventas 2023

Como sabes que ha Etsy también le está afectando. Puede q a algunos nos hayan perjudicado sus cambios, pero puede q otros hayan sido beneficiados y las ventan en Etsy estén igual. Creo q, a menos q EEUU esté sufriendo algún tipo de crisis económica, los compradores van a seguir siendo el mismo número aproximadamente. Es mi opinión. 

Translate to English There was a problem fetching the translation.
0 Likes
Reply
Loading...
Piqself
Inspiration Seeker

Re: Bajada de tráfico y ventas 2023

En los últimos dos años las visitas desde el motor de búsqueda de Etsy en mi tienda se han desplomado. Artículos que siempre han estado bien posicionados de repente desaparecen de la búsqueda. Imposible comunicarse con el staff, cosa que antes sí podías.

También he notado más fraude. Mensajes de supuestos compradores que te piden datos personales etc.

No puedo entender como cargarse tiendas que funcionaban puede beneficiarles. Mi experiencia como vendedor ha pasado de ser excelente a terrible hasta el punto de plantearme cerrar. Una pena.

Translate to English There was a problem fetching the translation.
0 Likes
Reply
Loading...
Reply
You must log in to join this conversation.
Remember that posts are subject to Etsy's Community Policy.