Acabo de abrir mi tieda de imprimibles, ¿hacemos feedback?

¡Hola! Soy nueva por aquí, me encanta dibujar y decorar, así que he abierto hace nada mi tienda láminas descargables de estilo natural y minimalista, se llama Quagga Creations:

https://www.etsy.com/es/shop/QuaggaCreations

 

Se me ocurre que, si también eres nuev@, podríamos hacer un intercambio de opiniones sobre nuestras tiendas. Comentar lo que más nos gusta y lo que podríamos mejorar de la tienda del otro, ¡eso nos ayudaría mucho para empezar!

Puedes contestarme a esta conversación o escribirme un privado, ¡te contestaré seguro!

 

Un saludo, 

Aiala

 

Translate to English There was a problem fetching the translation.
2 Likes
18 Replies

Re: Acabo de abrir mi tieda de imprimibles, ¿hacemos feedback?

Hola

yo también llevo poco tiempo aquí y lo peor que llevo es el foro este y los grupos.

Para mí es  un lío y por lo que he visto la actividad ha decaído desde hace mucho, no obstante me alegra ver alguien español por aquí.

un saludo.

Translate to English There was a problem fetching the translation.
2 Likes
Reply
Loading...

Re: Acabo de abrir mi tieda de imprimibles, ¿hacemos feedback?

¡Gracias MikaAndTomyCreations! 

Es verdad que está todo un poco abandonado desde hace unos años. Hay mucha información muy útil y un gran trabajo en estos grupos y foros, y estaría bien seguir aportando valor e información actualizada ya que hay cosas que van cambiando y modernizándose con el tiempo.

Espero pasarme por aquí de vez en cuando y poner mi granito de arena.

¡Un saludo!

Translate to English There was a problem fetching the translation.
1 Like
Reply
Loading...

Re: Acabo de abrir mi tieda de imprimibles, ¿hacemos feedback?

Hola QuaggaCreations y MikaAndTomyCreations

Yo también acabo de abrir una tienda en Etsy, hace una semana!! 

https://www.etsy.com/es/shop/NOAMboho

Todabía estoy aprendiendo como va esto, las vistas, las visitas, las etiquetas, los títulos,.... miro las estadísticas para ver si las etiquetas funcionan y si se ven los anuncios, aunque aun es pronto para sacar conclusiones.

Lo que más me asusta es el envío, aunque imagino que cuando lo haya hecho unas cuantas veces ya será algo normal, eso si consiguo vender.

Voy a haceros una visita y os comento cosas.

Translate to English There was a problem fetching the translation.
1 Like
Reply
Loading...

Re: Acabo de abrir mi tieda de imprimibles, ¿hacemos feedback?

Hola, soy nuevo por aquí, acabo de abrir la tienda y he encontrado este grupito. Tu tienda me parece super interesante, lamentablemente veo que todavía no tienes ventas. Me desilusiona un poco ver las pocas o nulas ventas que tienen la mayoría de españoles. Etsy es poco usado y conocido en nuestro país, y eso penaliza bastante creo yo. Yo solo llevo 5 días, y por no tener no tengo ni visitas. En fín, a ver si entre todos podemos echarnos una manita,muchas gracias.

Translate to English There was a problem fetching the translation.
1 Like

Re: Acabo de abrir mi tieda de imprimibles, ¿hacemos feedback?

Hola RoyalJamesBracelets

Ya estás en mis favoritos!!!

Es verdad que hay momentos en los que nos da el bajón y pensamos que solo los americanos pueden vender aquí, pero no hay que desilusionarse, y menos cuando llevamos una semana como tu y como yo.  Hay muchas tiendas españolas, bulgaras, griegas, rumanas,.... super exitosas, eso si, llevan un montón de tiempo. Es cuetión de echarle horas y paciencia. Trabajar mucho el SEO para que nuestros productos se vean, unas buenas fotos, como las tuyas que están genial, abrir el mercado a todo el mundo, especialmente a Estados Unidos y poner la página, títulos y etiquetas en inglés. He leido por ahí que el 80-90% de los compradores son de habla inglesa así que lo del idioma es fundamental.

Haces unas pulseras preciosas, a ver si dentro de poco podemos celebrar nuestra primera venta!!!

Mucho ánimo.

 

Translate to English There was a problem fetching the translation.
0 Likes

Re: Acabo de abrir mi tieda de imprimibles, ¿hacemos feedback?

En lo del idioma no estoy 100% de acuerdo. Si tu idioma elegido es el español, por ejemplo,según etsy los títulos y etiquetas deben estar en idioma original, en este caso, español. Tienes la opción de traducir tú misma los anuncios en inglés,para que no sea la "máquina" quien lo haga. Entonces me dirás que asunto solucionado si traducimos nosotros los anuncios al inglés, sí y no. Es aquí dónde como decía antes nos penaliza el español. En el posicionamiento también entra en juego el país de origen de la tienda y el de los compradores. Por norma general aparecen mejor situados los anuncios de tiendas cuyo idioma original es el mismo que el de los compradores ( de manera resumida ). Si un alemán compra cuadros, a él le aparecerán, como norma general, anuncios de cuadros cuyas tiendas tengan la misma ubicación que el comprador ( Alemanas). Y si tu anuncio también está traducido al alemán? se supone que tienen las mismas opciones tus anuncios que los de las tiendas alemanas? NO, porque la ubicación de tu tienda no es la misma que la del potencial comprador. Perdona el tostón, pero por eso digo que las tiendas españoles tienen ciertas desventajas, ya que los potenciales compradores NO son españoles, sino ingleses y principalmente americanos. ( toda esta info la estoy sacando de leerme todas las cosas y manuales de etsy).

Translate to English There was a problem fetching the translation.
0 Likes

Re: Acabo de abrir mi tieda de imprimibles, ¿hacemos feedback?

Hola NOAMboho,

Nosotras también hemos abierto una tienda en etsy hace poco:

 https://www.etsy.com/es/shop/TerritorioPacifico

Hemos estado echando un vistazo a tu tienda y nos ha encantado, tus productos son increíbles.

 

Suerte,

Paula y Verónica.

 

Translate to English There was a problem fetching the translation.
0 Likes

Re: Acabo de abrir mi tieda de imprimibles, ¿hacemos feedback?

Hola otra vez.

Aiala acabao de ver tu tienda QuaggaCreations y las ilustraciones que haces son preciosas!!!!

Te cuento mis sensaciones: el baner de la tienda, me gusta mucho que sea una sola imagen donde aparece un resumen de tu producto, las láminas se ven preciosas y la composición con los pinceles a un lado y la planta al otro enmarcando es muy acertada. 

El logo, me encanta, me hace sonreir, es fresco, alegre y los círculos alrededor transmite muy bien que lo que haces es un trabajo artístico a mano alzada.

Las fotos en general me gustan, sobre todo las que aparecen sin marco con las muestras de colores, los pinceles,.. te imagino pintandolas, da cercanía. Quizás añadiría alguna más con las ilustraciones colgadas en casa abriendo un poco el plano, más general, donde se vea como se relaciona con otros objetos, que den una idea de como decoran un rincón. Sé que esto es facil de decir y complicado de hacer, lo de las fotos me lleva de cabeza y precisamente yo necesito hacer lo mismo con las mías.

Lo malo, me he quedado con ganas de ver más!!! Si pudieras añadiría varias más. Dicen por ahí que el algoritmo de Etsy toma en cuenta la cantidad de artículos que tenemos para posicionar los anuncios en las búsquedas, cuantos más tenemos mejor nos posicionan.

Otra cosa que revisaría son los título y las etiquetas, esto es clave para que cuando busquen algo relacionado con lo que vendemos nos encuenetren. En la ilustración de la Quagga por ejemplo, sería más genérica, no sabía que ese animal se llama Quagga así que nunca lo hubiera buscado por ese nombre. Añadiría la palabra acuarela en los título y etiquetas.  Muy importante también poner en las etiquiteas las mismas palabras que aparecen en el título, nos posicionan mejor.

El idioma, a mi me ha salido en español pero no sé si es por que lo tienes así o porque lo ha traducido Etsy, pero es importante que lo tengamos en inglés, la grandísima mayoría de compradores hablan inglés así que ellos son nuestro objetivo. Sé que Etsy lo traduce del español al inglés de forma automática, pero no suelen ser muy buenas. 

Ya por último, he visto que en el mensaje de la tienda dices que das un 25% de descuento, pero no aparece marcado en el precio de las ilustraciones, y a los compradores nos encantan las rebajas.  En la página de "administador de la tienda" en el apartado de "Marketing"  "ofertas y cupones" ahí puedes elegir un descuento para tus artículos y a cuales se lo aplicas, de esa forma aparecerá el descuento al lado del precio y se verá la oferta.

Te paso la dirección de una vendedora de Etsy que lleva un montón de años vendiendo y ha hecho varios vídeos sobre temas que a las principantes como nosotras nos van genial, sobre todo para entender el SEO y ayudarnos a ser más visibles. También está en Youtube.

https://www.mireiasolsona.com/5-cambios-seo-etsy-2018/

He marcado tu tienda como favorita y también tus artículos, un poco de ayuda entre nosotras no va mal.

Mucha suerte con tu tienda Aiala, y no pares de crear, lo que haces es precioso

Translate to English There was a problem fetching the translation.
1 Like
Reply
Loading...

Re: Acabo de abrir mi tieda de imprimibles, ¿hacemos feedback?

Hola Katya, muchas gracias por tus palabras!

Me alegra que te guste lo que hago y te agraezco que me fueras diciendo lo que te hacía sentir las imágenes, eso es justamente lo que quiero transmitir. Sé que tengo que añadir y mejorar las fotos, he añadido unas pocas más utilizando mockups (son como escenarios digitales para añadir tus productos con algún programa). Para mi tipo de producto funcionan muy bien, aunque no me gusta utilizarlos, a veces quedan algo artificiales. 

Revisaré las etiquetas y añadiré más productos en breve, mi tienda la puse en Español, pero traduzco todo al inglés de forma manual. No sé si es la mejor opción, sobretodo por temas de SEO como comenta @RoyalJamesBracelets pero lo hice así desde el principio así que no hay marcha atrás.

Tendré en cuenta también lo del descuento, fue error mío al no quitar mi frase cuando se acabó el plazo de la oferta, esas cosas hay que apuntárselas bien jeje.

Gracias por tu recomentación también, conozco a Mireia de sus videos y la sigo mucho, siempre da muy buenos consejos.

 

He visto tu tienda y me ha enamorado, me encanta tu estilo, los productos son preciosos y se ven de calidad y con muy buenos acabados! Las fotos también parecen muy profesionales, esos tonos de madera del fondo y lo blancos pegan muy bien, igual he echado de menos en las fotos de algunos productos que haya una persona usándolos, que se vea el cielo o una playa de fondo, estaría genial pero como dices, esas cosas llevan mucho tiempo y dedicación. 

Está genial que tengas tantos productos nada más abrir tu tienda, y la descripciones están genial, muy detalladas. Igual las pondría también en castellano porque, aunque parezca que haya pocos compradores por aquí, igual si nos promocionamos en otras redes o por el boca a boca nos podrían comprar también por aquí, yo al menos me fiaría más de un envío si es cercano que si viene de muy lejos.

El logo y la indentidad de tu marca en general también me ha gustado mucho, tiene mucha personalidad y trasmite muy bien esa frescura y libertad del estilo boho. 

Sigue así y tendrás ventas enseguida seguro, que no te asusten los envíos que dicen que no es tan complicado, cuida en packaging cuando te toque y ya verás que va bien!

Gracias de nuevo, me guardo también tu tienda, un saludo!

Translate to English There was a problem fetching the translation.
0 Likes

Re: Acabo de abrir mi tieda de imprimibles, ¿hacemos feedback?

Hola MikaAndTomyCreations

He visto tu tienda y que chorro de cratividad!!!  Me gusta todo, los albumes de foto, las agendas, las fundas..... me encanta el scrapbooking.

Te cuento lo que he visto.  El baner, creo que estaría genial ver en el baner un bodegón con tus productos, o una imagen de detalle de alguno de ellos, o una composició de los materiales como las hojas, la pasamanería, los apliques,.... con una ire vintange que refleje lo que nos vamos a encontrar más abajo. Sé que esta parte no es facil, yo no tenía ni idea de que hacer y opté por poner unas imágenes que creía reflejaban el espíritu de la tienda, pero no estóy muy contenta y mi baner sigue en la lista de tareas pendientes de revisar.

Me parece super acetado que tengas los títulos en inglés, creo que ahí has dado en el clavo. Pero algunos artículos tienen las etiquetas en español o tienen muy pocas.  Como le decía a Aiala, en los videos de Mireia Solsona comenta que las etiquétas son una de las claves para que el algoritmo de Etsy nos posicione bien. Dicen que tienen que estar en inglés, como el título y que deberíamos poner las 13 etiquetas para aumentar nuestra visibilidad.

De las fotos, creo que las haría con el fondo en blanco para que resalten tus productos. Tus piezas son preciosas, con mucho detalle, se nota el trabajo y la atención que le has puesto, pero como el fondo también es de papeles y dibujos cuestan un poco ver a primera vista. Tus creaciones tienen que destacar por si solas, están llenas de creatividad y creo que un fondo neutro ayudaría.  Por cierto, me encanta cuando haces fotos de los detalles, otro de tus fuertes.

También abrir más el plano de la imagen para que haya un poco de espacio libre alrededor de los albumes y que destaquen más aun.

Te digo todo esto pero con las fotos estoy igual, tengo muchas por retocar y por añadir. Lo del fondo blanco también me lo aplico, y necesito una modelo que lleve las joyas y los sombreros para ponerlos en contexto. Otra cosa en mi lista de tareas pendientes.

Ya estás en mis favoritos y tus artículos también!!!

Si teneis un hueco echarle un ojo a mi tienda y comentarme cosas que creeis que puedo mejorar o cambiar.

Mucha suerte y a seguir con ese derroche de creatividad!!!

Translate to English There was a problem fetching the translation.
1 Like
Reply
Loading...

Re: Acabo de abrir mi tieda de imprimibles, ¿hacemos feedback?

hola,yo también soy nuevo aquí, llevo solo 5 días, he visto tu tienda y es interesante, pero si me permites una opinión, creo que sería positivo subir más artículos para no dar al principio una sensación de casi vacío. Voy a ponert en favorito, espero tu feedback si lo deseas, para cualquier cosa, aquí estamos. Un saludo.

Translate to English There was a problem fetching the translation.
2 Likes
Reply
Loading...

Re: Acabo de abrir mi tieda de imprimibles, ¿hacemos feedback?

Gracias @RoyalJamesBracelets , ya estás en mis favoritos tú también! muy chulas las pulseras, se ven de muy buena calidad. Podrías añadir alguna foto del producto en uso y también me gustaría saber más del proceso que realizas, ver tu taller o algo así, me he quedado con ganas de saber más jeje. Y he visto que ya has tenido una venta, ¡enhorabuena! a ver si sigue la buena racha y las siguientes vienen solas. Pídele al cliente que te ponga una valoración en Etsy porque los compradores lo tomamos muy en cuenta.

Gracias por tus consejos! Tengo nuevos productos en proceso, así que dentro de poco habrá más. Un saludo y nos vemos!

Translate to English There was a problem fetching the translation.
0 Likes

Re: Acabo de abrir mi tieda de imprimibles, ¿hacemos feedback?

Hola a todos <3

Como vosotros yo también acabo de abrir mi tienda.

https://www.etsy.com/es/shop/ItsMiuPanda

Lo que veo que parece que funciona (hace solo 3 días que estoy por aqui) es poner el título de forma estratégica.

Con esto me refiero a que antes de poner el nombre pienses cómo crees que tu cliente pueda llegar hasta ti. Ayuda mucho hacer una búsqueda antes y ver los títulos de la gente.

Las típicas palabras clave y que en el titulo añadas el nombre también en inglés creo que ayuda.

Como dice @RoyalJamesBraceletst , también creo que es bueno que tengas variedad en la tienda.

Por último una cosa que me está ayudando bastante es hacer publi en Instagram, promocionar las publicaciones un par de días te puede salir por apenas 3€ y así he conseguido mi primera venta y he aumentado las visitas un montón. :)

Translate to English There was a problem fetching the translation.
0 Likes
Reply
Loading...

Re: Acabo de abrir mi tieda de imprimibles, ¿hacemos feedback?

Hola @ItsMiuPanda ,

acabo de pasarme por tu tienda y me han encantado tus ilustraciones! se ven limpias y originales, con un estilo propio, y enhorabuena por tu venta!! Estoy de acuerdo contigo con lo de los títulos, hay que ir probando porque a veces piensas que te encuentran de una forma y después es de otra. En tu caso podrías aprovechar mejor el espacio de los títulos ya que Etsy mira todo el título para hacer su SEO, a no ser que quieras un título claro y directo y te funcione bien así, la verdad es que queda más limpio.

También creo que es bueno publicarse, o tener algún otro medio de difusión fuera de Etsy, ya que esto por aquí no es muy conocido y creo que a muchos en España podrían interesarle nuestros productos sabiendo que el envío les saldría muy económico o gratuito.

Gracias por tus consejos, un saludo y estamos en contacto!

Translate to English There was a problem fetching the translation.
0 Likes

Re: Acabo de abrir mi tieda de imprimibles, ¿hacemos feedback?

Hola Aiala,

Hemos estado mirando tu tienda etsy y la verdad es que nos han gustado mucho tus ilustraciones, son geniales para decorar cualquier espacio o habitación. Las fotos también están muy bien con mucha luz y sencillas.

Nosotras también somos nuevas en etsy, hace muy poco que abrimos, así que tampoco te podemos dar grandes consejos, pero se nos ocurre que si añades fotos en la parte de abajo en "acerca de" estaría perfecto para mejorar la imagen de la tienda.

Puedes visitarnos en https://www.etsy.com/es/shop/TerritorioPacifico y en nuestro Instagram: https://www.instagram.com/territorio_pacifico/

 

Mucha suerte,

Paula y Verónica.

Translate to English There was a problem fetching the translation.
0 Likes
Reply
Loading...

Re: Acabo de abrir mi tieda de imprimibles, ¿hacemos feedback?

Muchas gracias chicas! gracias por pasaos por mi tienda y por vuestros consejos! es verdad que todavía tengo que completar alguna cosa jeje, y esa sección es una de ellas... poco a poco, llevar una tienda online es más laborioso de lo que parece al principio, y eso que Etsy ya nos da la mitad hecho.

Me he pasado por vuestra tienda y me encanta! tenéis mi comentario en la otra conversación.

Mucha suerte con vuestra nueva tienda, disfrutarla y a ver si entre todos vamos descubriendo todos los secretos del marketing en Etsy jeje.

Translate to English There was a problem fetching the translation.
0 Likes

Re: Acabo de abrir mi tieda de imprimibles, ¿hacemos feedback?

Hola, aquí también estrenando Etsy. Adónde debo comentarte?

Translate to English There was a problem fetching the translation.
0 Likes
Reply
Loading...

Re: Acabo de abrir mi tieda de imprimibles, ¿hacemos feedback?

¡Bienvenidos @TallerImaginario !

Acabo de pasarme por vuestra tienda y vuestras esculturas son increíbles! Cuidar el SEO y las traducciones y en seguida empezareis a vender, no tengo más que deciros... mucha suerte!

Puedes comentar donde quieras, en los grupos si tenéis algún comentario o cualquier duda podéis plantearlos. No sé si están muy activos estos grupos últimamente, yo me paso de vez en cuando y si puedo aportar alguna cosa, escribiré.

Un saludo, ¡seguir así!

Translate to English There was a problem fetching the translation.
1 Like
Reply
You must log in to join this conversation.
Remember that posts are subject to Etsy's Community Policy.